Viernes, 12 Mayo 2017

Acto de entrega del IV Premio de Pintura Fernando Soria

Este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, se procederá al acto de entrega de los galardones y diplomas del IV Premio de Pintura Fernando Soria organizado por la fundación que lleva el nombre de este artista alicantino y que este año ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial.

En esta ocasión el Jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Juan Antonio LLor Ruiz que lo ha presidido en su condición de presidente de la Fundación Fernando Soria; Juana María Balsalobre García, doctora en Historia del Arte y directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; la artista Luisa Pastor Mirambell, el pintor Manuel Mas Calabuig, ambos doctores en Bellas Artes, y Joaquín Santo Matas, director técnico del Museu Fernando Soria y crítico de arte.

Tras las deliberaciones decidieron conceder el Primer Premio, dotado con 2.500 euros y diploma, a la obra titulada ‘Claudia’ de la que es autor el pintor cartagenero Tomás Mendoza Arracó.

Y el Segundo Premio, dotado con 1.000 euros y diploma, a la obra titulada ‘Sin pensar’ cuya autora es la pintora alcoyana Sari Miró Hinojosa.

Igualmente, se determinó por unanimidad seleccionar para la exposición y conceder diploma a los siguientes artistas:

Blanca Moya Alía, de Alicante; Luis Clemot Escobar, de Alicante;  Kihong Chung, de Corea del Sur residente en Cartagena; Rafael Carrión Berenguer, de Aspe; María Teresa Durá Sepulcre, de Elche; José Arnau Belén, de Meliana (Valencia); Daniel Carrión Berenguer, de Aspe; Ana María González Esteve, de Petrer; y Josep Barceló Jaén, de Altea.

Previo a la entrega que se celebrará en el Museu Fernando Soria de Sant Joan d´Alacant, habrá un pequeño concierto de música de cámara a cargo del cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente integrado por los violinistas Vicente Millán y Álvaro Pérez, Óscar Lillo como viola, y David Alonso Castrillo al cello,  finalizando el acto con un vino de honor, siendo la entrada libre hasta cubrir el aforo.

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas este año así como la de los artistas galardonados en la edición pasada, Juan Carlos Porras y Eugenio Mayor, que cuelgan sus cuadros en sala aparte, estará abierta entre el 20 de mayo y el 18 de junio.

Noticias anteriores - Premios