Sábado 18 Noviembre 2017

Martes, 23 Mayo 2017

Entrega de galardones del IV Premio de Pintura Fernando Soria

En la tarde del pasado sábado día 20 se celebró el acto de entrega del IV Premio de Pintura Fernando Soria al que asistió una gran cantidad de público hasta tal punto de resultar insuficiente el espacio de la sala, teniendo muchos de los presentes que seguir el evento de pie.

Acudió una amplia representación de las fiestas de Sant Joan, tanto del Cristo como de las Hogueras y Fabraquer, con reina y damas de honor. En representación del Ayuntamiento hizo acto de presencia la concejala de Turismo Anaí Carreño.

El director técnico del Museo, Joaquín Santo Matas, hizo de maestro de ceremonias, introduciendo en primer lugar a los integrantes del Cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente que ofreció un muy grato y conocido concierto con obras de Pachelbel, Bach y Mozart para culminar con un tango de Carlos Gardel, siendo del agrado de los presentes que aplaudieron con fuerza la actuación.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios. Carlos Bermejo, secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos, se lo dio a quien obtuvo el segundo premio dotado con 1.000 euros y diploma, que fue la pintora alcoyana Sari Miró por su cuadro ‘Sin pensar’. Juan Antonio Llor, presidente de la Fundación Fernando Soria, entregó el primer premio cuyo importe asciende a 2.500 euros y diploma,  al artista cartagenero Tomás Mendoza que presentó la obra titulada ‘Claudia’.

Las distintas representantes de las fiestas fueron entregando los diplomas de los seleccionados que fueron Blanca Moya, Luis Clemot, Kihong Chung, Rafael Carrión, María Teresa Durá, José Arnau, Daniel Carrión, Ana María González y Josep Barceló.

Juan Antonio Llor en su intervención agradeció a la Diputación Provincial el que en la presente cuarta edición haya patrocinado este Premio de Pintura, solicitando del Ayuntamiento de Sant Joan su involucración en el único museo de la villa que recibe numerosos visitantes, muchos de ellos extranjeros, lo que repercute económicamente en el comercio y la hostelería, realizando además distintas actividades culturales a lo largo del año.

Cerró el capítulo de parlamentos la concejala Anaí Carreño que felicitó a la Fundación y a los premiados por el éxito y calidad del certamen, haciendo votos por su continuidad y el deseo de que desde su área de Turismo se siga promocionando el Museu Fernando Soria como un atractivo más del pueblo.

A continuación el numeroso público recorrió las salas Ina y Beatriz para contemplar en la primera de ella las obras expuestas por los ganadores del año pasado, Juan Carlos Porras y Eugenio Mayor, y en la segunda, los dos cuadros galardonados y los nueve seleccionados. Esta exposición podrá contemplarse hasta el domingo 18 de junio.

Finalmente se sirvió un vino de honor donde todos los presentes , donde abundaban los artistas plásticos, estuvieron en animada charla.

Noticias anteriores - Premios