Martes, 03 Junio 2014

Gran respaldo al Museu Fernando Soria en su primer aniversario

El pasado sábado 31 de mayo se celebró el primer aniversario del Museu Fernando Soria.

Por la mañana, más de 500 personas, miembros de las Asociaciones de María Auxiliadora, visitaron las instalaciones, llevándose una gratísima impresión tanto de la obra de Fernando Soria como del museo.

Ya por la tarde, se celebró un acto que tuvo lugar entre los jardines de la antigua Casa del Reloj que ahora acoge el museo con la obra del pintor alicantino y la sala Fernando Soria. La celebración contó con la participación de un grupo de metal de la Asociación Musical  la Paz de Sant Joan d'Alacant, que ofreció un concierto para los asistentes.

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraban el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Javier Yebes, el edil del Bloc Xavier Sala, el Presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor y Jesús Lozano Saorín como representante de la Asociación de Artistas de Alicante.

El Presidente de la Fundación repasó los objetivos cumplidos durante el primer año de andadura del Museu e informó sobre los nuevos de este año.

La cita sirvió también para anunciar la convocatoria del I Premio de Pintura Fernando Soria, dotado con 1.500€ en efectivo y la posibilidad de exponer en el Museu la obra del ganador, que se conocerá en el mes de octubre.

Asimismo, se presentó el nuevo tríptico informativo del Museu Fernando Soria, el Cartel del Mercado del Arte y Antigüedades cuya inauguración está prevista para el próximo día 22 de junio y se anunció que en el mes de octubre la revista Cuadernos del Museu verá la luz.

Juan Antonio Llor también aprovechó para hablar de la figura de los "Amigos del Museu" y de la gran importancia que tiene para el Museu, además de las ventajas.

Noticias anteriores - Museu