Miércoles, 15 Abril 2015

Acto de Hermanamiento de la Fundación Fernando Soria y la Asociación de Artistas Alicantinos e inauguración de la I Exposición de Pintura de dicha Asociación

El día 10 de Abril tuvo lugar en el Museu Fernando Soria el acto de Hermanamiento de la Fundación Fernando Soria y la Asociación de Artistas Alicantinos y la inauguración de la I Exposición de pintura de dicha Asociación.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, el vicepresidente de la Asociación, Fernando Mateo, y el secretario de dicha Asociación, Carlos Bermejo.

Acompañaron el acto también la presidenta de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan, Pilar Baixauli, la Reina Infantil, Inma Conciencia, acompañada por  las Damas Joana Martínez y Aiza Real, el presidente de la Sociedad Musical la Paz de Sant Joan, José Ángel Espinós, y las representantes del Orfeón de Sant Joan, Rosa Vila y Paulina Pérez.

El evento  estuvo amenizado por los flautistas Jorge Lorente y Celia Soler de la Sociedad Musical la Paz de Sant Joan d’Alacant, con dos excelentes actuaciones, y por la cantante artística Lucía Candela, dotada de una voz prodigiosa.

En el acto se dieron cita  más de  un centenar de personas  y él  se podía apreciar que la inmensa mayoría de los asistentes habían sido compañeros, a través  de la Asociación de artistas Alicantinos,  amigos o simplemente conocidos de Fernando Soria. Entre los asistentes estuvo el recién nombrado Académico Correspondiente por Alicante de la Real Academia de Cultura Valenciana, Joaquín Santo Matas, y el  Patronato de la Fundación Jorge Alió , representado por su fundador, el Doctor Jorge Alió, la presidenta María López, el vicepresidente Balbino López, y Julia, la madre de ambos.

Tras finalizar el acto de Hermanamiento  quedó inaugurada la I Exposición de Pintura de la Asociación de Artistas Alicantinos con 34 obras de 34 artistas de dicha Asociación. En La exposición se pudo  apreciar  un gran nivel artístico. Entre los autores, mencionar los dos Premios Reina Sofía, Jesús Lozano Saorín y José Antonio Santos Pastrana. También la obra artística del alemán y amigo de Fernando Soria, Guillermo Gitterer, con su “Adiós Fernando”.

Con esta exposición el Museu Fernando Soria abre sus puertas a las exposiciones temporales e itinerantes.

El evento finalizó con un vino de honor y tertulia.

El Patronato de la Fundación Fernando Soria agradeció de todo corazón  a todos los asistentes su asistencia, así como su apoyo a los que no pudieron estar, por motivos expresados.