Lunes, 11 Mayo 2015

El Museu celebra en el mes de mayo varias efemérides como el aniversario de la muerte de Fernando Soria y el Día Internacional de los Museos

El mes de mayo es el más importante del año para el Museu Fernando Soria, ya que coincide la celebración de varias efemérides: el  6º aniversario de la muerte de Fernando Soria, el día 16; el Día Internacional de los Museos, el día 18, y el segundo aniversario de la inauguración del museo, el día 31 de mayo.  Además, el día  29 tendrá lugar la entrega de premios del II Premio de Pintura Fernando Soria y la inauguración de las exposiciones de pintura de Francisco Díaz Tripiana, ganador del I Premio de Pintura Fernando Soria, y de todos los trabajos seleccionados para esta segunda edición.

Por este motivo, la agenda de actividades prevista para este mes de mayo es muy completa. El jueves 14 tendrá lugar el fallo del jurado del II Premio de Pintura Fernando Soria, y se celebrarán varias jornadas de puertas abiertas con motivo del aniversario del fallecimiento del pintor y la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Durante estas jornadas, que se prolongarán hasta el domingo 17 de mayo,  se podrán visitar tanto la Exposición permanente del Museu como la I Exposición de la Asociación de Artistas Alicantinos. Además, se proyectará de forma continuada el vídeo documental "Un día en Confrides".

Para acabar el mes conoceremos al ganador o ganadora del II Premio de Pintura Fernando Soria.