Sábado, 02 Abril 2016

Publicadas las bases para el III Premio de Pintura Fernando Soria

BASES:

1.-Se establecen los siguientes premios:

1º PREMIO “III PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA”: Diploma y 2.000€

2º PREMIO “III PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA”: Diploma y 1.000€

PREMIO JOVEN “III PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA”: Diploma y 500€

2.-Los beneficiarios del premio estarán sujetos al IRPF correspondiente al valor de su obra de acuerdo con la legislación vigente.

Participantes:

3.-Podrán concurrir  en este concurso artistas de todo el territorio español.

Requisitos:

4.- Cada concursante podrá presentar sólo una obra. Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros.

5.- Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos. La temática y técnica serán libres. El formato no podrá ser superior a 110x100cm ni menos de 50x40cm por ninguno de sus lados. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) será computado a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas. Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo consideren oportuno. En caso contrario no se admitirán reclamaciones.

6.- Las obras no podrán ir firmadas. Se mantendrá el anonimato de las obras hasta que el jurado falle los premios.

7.-Todas las obras deberán presentarse sin enmarcar o convenientemente enmarcadas por un simple listón de madera; al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono, correo electrónico y fotocopia de DNI, así como valoración de la misma. Los menores de 25 años deberán indicar su edad en la parte externa del sobre.  Así mismo, se incluirá una breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesarios destacar. Deberán entregarse personalmente o por agencia entre el 1 y el 30 de abril en el Museu Fernando Soria, C/ Cervantes, 19. 03550 Sant Joan d´Alacant.

Selección de las obras:

8.- El jurado estará formado por personas cualificadas de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales. Su composición se hará pública al dar a conocer el fallo.

9.-El concurso podrá declararse desierto si así lo decidiera el jurado calificador.

10.-Con las obras seleccionadas  por el jurado se organizará una exposición entre los días 28 de mayo  y 26 de junio de 2016 en la Sala Beatriz.

11.- Las obras premiadas en el Certamen quedarán en propiedad de la Fundación Fernando Soria, quedándose ésta la reserva de los derechos de publicación y reproducción de la obra, sin necesidad de recabar el consentimiento del autor.

12.- La Fundación  Fernando Soria tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación y vigilancia de las obras, poniendo para ello el máximo celo en su cuidado; pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos, robos, incendio, desperfectos de las mismas o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución, ni de accidentes que se puedan producir.

13.-La entrega de los Premios  se realizará el día 28 de Mayo de 2016, coincidiendo con el ”III ANIVERSARIO DEL MUSEU FERNANDO SORIA”. La Fundación Fernando Soria ofrecerá a los ganadores una exposición desde el día 27 de mayo hasta el 18 de Junio de 2017.

Devolución de las obras:

14.- Las obras no seleccionadas  se podrán retirar en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del fallo del jurado. Las obras que no hayan sido retiradas pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación Fernando Soria.

Aceptación de las bases:

15.- La participación de este concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado, no admitiéndose reclamaciones posteriores al respecto.

DESCARGAR LAS BASES EN VERSIÓN PDF