Martes, 31 Mayo 2016

El Museu acoge el emotivo acto de entrega del III Premio de Pintura Fernando Soria

El pasado sábado 28 de mayo por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los premios a los artistas galardonados en el III Premio de Pintura Fernando Soria, organizado por la Fundación que lleva el nombre de este artista y al que asistió como representante municipal la concejala de Cultura Clara Rodríguez Montesinos.

Las reinas y damas adultas e infantiles de las Fiestas acudieron engalanadas con sus trajes para visitar la exposición y fotografiarse con los premiados en las instalaciones del Museu Fernando Soria que se quedaron pequeñas para albergar a tanto público asistente.

A las seis y media tuvo lugar un concierto de violín y viola a cargo de Jaume Llinares y Daniele Pagella, profesores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia e integrantes del Cuarteto Salzillo, músicos de un enorme prestigio, formados, entre otros, en la Scala de Milán y la Guildhall School of Music de Londres, habiendo actuado en distintas salas de Europa, América y Asia. Interpretaron magistralmente dúos de Mozart y Beethoven, ofreciendo como regalo la melodía ‘El humo ciega tus ojos’.

Seguidamente se procedió a la entrega de galardones, actuando como maestro de ceremonias el director técnico del Museo, Joaquín Santo. El Primer Premio le ha correspondido a Juan Carlos Porras, con su obra ‘Desguace’, dotado de 2.000 euros y diploma, siéndole entregado por la concejala de Cultura Clara Rodríguez. El Segundo fue a parar a Eugenio Mayor, por ‘Panorámica de Alicante’, con 1.000 euros más diploma que le entregó Juan Antonio Llor, presidente de la Fundación Fernando Soria, y el Premio Joven, con 500 euros y diploma, lo consiguió María Rosa Gutiérrez con el cuadro titulado ’26 de junio de 2016’, siéndole entregado por el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador.

Obtuvieron mención de honor y fueron seleccionadas, las obras presentadas por Daniel Alemany, Josep Barceló, Paco Campos, Anna Cichowska, María Teresa Durá, Francisco Escalera, Leticia Gaspar, Ki Hong Chung, José Pedro Izquierdo y Manuel Mas.

Tomaron la palabra Juan Antonio Poblador, Juan Antonio LLor y Clara Rodríguez los cuales, desde distintas ópticas, apostaron por la pervivencia y promoción del museo así como por el involucramiento para ello de las instituciones públicas.

En esta edición concurrieron 52 pintores de distintos puntos de la provincia de Alicante y diversas comunidades autónomas de España.

A continuación, en las salas Beatriz e Ina del Museu se inauguraron sendas exposiciones, una con los premiados y seleccionados en el III Premio Fernando Soria, y otra a cargo de Laura Medina y Francisco Escalera, Primer y Segundo Premio de la II edición.

Finalizó el acto con un vino de honor.