Miércoles, 20 Julio 2016

Alumnos de la Escuela de Verano de Sant Joan visitan el Museu

Un grupo de 80 alumnos de la Escuela de Verano de Sant Joan visitaron el pasado jueves 14 de julio las instalaciones del Museu Fernando Soria para conocer de primera mano la obra del pintor alicantino y disfrutar de una jornada de arte y cultura. Los estudiantes, procedentes del Colegio Público Lo Romero, degustaron, en primer lugar, un nutritivo desayuno en los jardines del Museu, acompañados por sus monitores y, posteriormente iniciaron la visita guiada en tres tandas.

El presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, explicó a los jóvenes estudiantes cada una de las obras que componen la exposición permanente del Museu, así como la historia vital y características artísticas del pintor. La experiencia de los pequeños en el Museu concluyó con la proyección del video documental sobre Fernando Soria que lleva como título “Un día en Confrides”.