Martes, 13 Diciembre 2016

La muestra 'Una visión inédita. Colección otros autores' se exhibirá en el Museu hasta el 29 de enero

Bajo el título de ‘Una visión inédita. Colección otros autores’ desde el viernes 16 de diciembre hasta el domingo 29 de enero estará abierta al público en el Museu esta exposición montada con parte de los fondos que atesoraba Fernando Soria de otros artistas, tanto de nuestra tierra como del resto de España.

En total se exhiben 27 cuadros, uno de ellos anónimo fechado en 1865, con firmas locales tan conocidas como Lorenzo Pericás, Adelardo Parrilla, Emilio Varela, Gastón Castelló, Manuel Baeza o Xavier Soler, entre otros.

De pintores nacionales destacan Álvaro Delgado, Jesús Fuertes, Zacarías González, Daniel Merino, Juan Manuel G. Montiel, Gloria Morera y Nicanor Piñole.

Dentro de la disparidad de estilos y épocas, hay que resaltar el valor de ser la primera vez que esta muestra de dieciocho pintores es expuesta al público, ya que Fernando Soria la guardaba en su casa de donde nunca salió.

Debido a las celebraciones navideñas, es conveniente consultar los días y horarios de apertura del Museu para poder visitar esta exposición inédita.