Miércoles, 21 Diciembre 2016

Homenaje a Pedro Martínez durante la inauguración de la exposición 'Una visión inédita. Colección otros autores'

La inauguración de la exposición ‘Una visión inédita. Colección otros autores’, celebrada el pasado día 16 de diciembre, a pesar de la lluvia, contó con la presencia de numerosos aficionados y amantes de la pintura que no quisieron perderse este momento. El evento sirvió, además, como homenaje a  Pedro Martínez Martínez-Tercero, secretario de la Fundación Fernando Soria, fallecido el día 13 de diciembre, y motivo por el cual fue suspendido el vino de honor que estaba previsto servirse a los asistentes tras la inauguración.

El acto estuvo amenizado por la maestría al violín de Adrián Campo que ofreció un sentido concierto basado en Sonatas de J. S. Bach. Asimismo, contó con las intervenciones del director técnico del Museu Fernando Soria, Joaquín Santo, que expuso un breve resumen de los contenidos de la muestra en la que, por primera vez, se exhiben al público 27 cuadros de 18 artistas, tanto alicantinos como nacionales de renombre, pertenecientes a la colección privada del pintor Fernando Soria.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Antonio Llor, puso el broche final al ato inaugural ensalzando la figura e inmensos valores profesionales y humanos de Pedro Martínez.

La exposición puede visitarse en el museo hasta el próximo 29 de enero de 2017.